Cuatro de los nueve parques de nieve de Bariloche ya reciben turistas, a pesar de la poca nieve que ha retenido hasta ahora la montaña.
El cerro Otto tiene seis propuestas recreativas; el cerro López, el refugio Roca Negra; el valle del Challhuaco, una nueva propuesta de caminatas con raquetas; y entre Bariloche y El Bolsón se ubica Los Baguales, un complejo para esquí alpino y de alta montaña.
"La verdad que la nieve acumulada es muy poquita pero permite hacer las actividades básicas y que los turistas pasen un día agradable en sus vacaciones", explicó Nancy, del Centro de Esquí Nórdico del Cerro Otto. El lugar dispone de magníficas pistas de esquí de fondo, a las que concurren no sólo turistas, pero aún no están habilitadas. "Falta que nieve más, pero para los paseos en raquetas y para los cuatriciclos tenemos dos recorridos en el área sur en buen estado", explicó. El lugar cuenta con un confortable refugio, con confitería y restaurante.
También se comenzaron a realizar los paseos desde el refugio Berghof, por el bosque del cerro Otto, que finalizan con un té y merienda en el refugio. En Piedras Blancas, donde también hay dos telesillas que habilitan pistas de trineos y dos medios de elevación de arrastre que habilitan pistas de esquí alpino aún falta más nieve para que estén operables. La sexta propuesta del Otto tiene lugar en el extremo sur de la montaña, donde hay un refugio con vista al Catedral, a donde se accede desde Villa Arelauquen, que abrirá en julio.
Los turistas también concurren a Roca Negra, en la cara norte del cerro López, donde hay paseos con raquetas y un magnífico refugio con vista a la zona del Llao Llao. Aquí se ofrece buena gastronomía, fondue de queso al mediodía y fondue de chocolate por la tarde. En el valle del Challhuaco, en la zona del refugio Neumeyer, se instalaron tres grandes carpas que reciben a los visitantes que realizan caminatas por el bosque nevado.
Imágenes :


Imágenes :


No hay comentarios:
Publicar un comentario