VILLA LA ANGOSTURA - Como estaba previsto, abrió ayer el centro de esquí Cerro Bayo para esquiadores y peatones. La lluvia registrada los últimos días atentó contra el generoso manto de nieve de las semanas anteriores, pero igualmente alcanzó como para habilitar las pistas de principiantes.
"Abrimos la pista 1 y 2. Está ideal para principiantes. Para las pistas de arriba falta un poco más de nieve y en estos días esperamos mejorar las condiciones para ir habilitando más pistas", detalló ayer el director de montaña, Santiago Mazza.
La primera jornada de la temporada cayó sábado, día de recambio turístico, por lo cual el inicio fue tímido. Calculan que subieron unas 400 personas, entre esquiadores y peatones. "Hubo muchos peatones, algunas familias de principiantes que están de vacaciones y como Catedral no abrió, vinieron a esquiar acá. Se vieron también turistas brasileños y colombianos", detalló Mazza.
En la cota 1.500, donde se ubican las pistas de principiantes, ayer estimaban que la nieve alcanzaba los 40 cm, y en la cumbre llegaba a 80 cm. En Pistas Provinciales había nieve y desde la empresa Cerro Bayo informaron que en las próximas semanas podrían habilitarlas. En las pistas 1 y 2 se ubican dos de las tres magic carpet que instaló el cerro entre el año pasado y este. Y para subir hasta la mitad de la montaña habilitaron la telesilla Chaltén y Panorámico.
En tanto anunciaron que hoy abrirán la pista 9, el embudo y la conexión 1.200 hasta la telesilla Panorámico; todas pistas azules (nivel intermedio).
En cuanto a las tarifas, hasta el 4 de julio inclusive el valor de los pases es de temporada baja. El pase peatón está a $250 mayor, $220 menor. El pase esquiador de medio día, $400 y $330 respectivamente, y el día entero $455 - $380.
Imágenes:


Imágenes:


No hay comentarios:
Publicar un comentario