martes, 2 de junio de 2015

Desbordó el arroyo en el Cerro Catedral

Así quedo el cerro tras el desborde del arroyo
 

Máquinas de la concesionaria Catedral Alta Patagonia trabajaban para contener el Cascada. Hubo otro desvío del cauce en el sector medio de la montaña.

El desborde del arroyo Cascada que impactó en el cerro Catedral con fuerza este martes (2/06) provocó trastornos en la base y afectó algunas edificaciones por el ingreso de agua.
Los efectos del desborde se produjeron en la zona concesionada por la empresa Catedral Alta Patagonia que inició desde la mañana tareas con maquinarias y personal propio, para contener el avance del agua y restablecer el curso del arroyo.
Técnicos de la empresa Catedral Alta Patagonia precisaron que en el marco de las intensas lluvias se produjo el desborde de dos arroyos en la montaña, uno en la zona de la pista Plaza (en el sector medio de la montaña) y el otro en la base.
Según informó Capsa, en el primer caso, el arroyo desbordó por la cantidad de agua y eso hizo sobrepasar el entubamiento, por lo que el agua pasó por sobre la pista de Plaza. En el mismo lugar, el parador gastronómico sufrió la rotura de algunas maderas en una de sus esquinas, se estima por el golpe de alguna piedra o tronco.
En el caso de la base, desbordó el arroyo de la cascada, situado detrás del hotel Pire Hue. Allí, el agua sobrepasó el entubamiento y afectó al alojamiento que sufrió la rotura de algunos de sus vidrios por donde ingresó agua. También se vio afectado el parador Rodeo y una de las oficinas de Catedral Alta Patagonia, donde también ingresó el agua.
También se vio afectada la planta de saneamiento que fue socavada por la agresividad del agua.

IMÁGENES : El desborde de un arroyo provocó daños en Catedral. Fotos: Marcelo Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario