Pasadas las 17 repusieron el servicio en algunos sectores alejados de Circuito Chico y Villa Tacul. En Catedral la interrupción se extendió entre las 5.30 y las 10 de este domingo (02/08)
La nevada húmeda que comenzó a caer anoche y el viento dejaron sin energía eléctrica a cientos de usuarios de las zonas oeste y sudoeste de la ciudad en las primeras horas de este domingo (02/08), con cortes de mayor extensión en toda la zona boscosa.
En el cerro Catedral el corte afectó el inicio de la jornada deportiva, ya que el corte se extendió desde las 5.30 hasta casi las 10. Los medios de elevación se pusieron en marcha con una hora de retraso y solo en el primer tramo ya que fuertes vientos condicionaron la apertura del tercio superior de la montaña.
El gerente de la Cooperativa de Electricidad, Federico Lutz, informó a este portal que el desperfecto se debió a los mismos motivos que la nevada anterior: la caída de ramas por el peso de la nieve sumado al viento que también provocó daños en la arboleda urbana y el tendido eléctrico.
Los daños se concentraron en las redes de distribución eléctrica del oeste y sudoeste, desde Catedral a Llao Llao con un promedio de interrupción de dos a tres horas, y alcanzaron períodos más largos (casi diez horas) en las zonas boscosas.
Lutz confió que a la caída de ramas se sumó un fenómeno nuevo que se viene observando en los últimos dos años que "es la perdida de sustentabilidad de árboles por edad o por el avance urbano", explicó, que en muchos casos dañan la red.

No hay comentarios:
Publicar un comentario